Melo Diseña se llevó a cabo este sábado 25 de junio de 2016, en el Club Unión de Melo. Fue un desfile de moda y cultura, en donde diseñadores locales mostraron sus diseños actuales, y diseños usados desde 1795, acompañado de shows en vivo.

Se realizó en el marco de los festejos realizados para el Cumpleaños de Melo, y contó con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo y la Cámara y Conglomerado de Diseño Uruguayo, que incluyó el evento en su agenda del mes del diseño en Uruguay (Mes DUy).

Declarado de Interés por: Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación y Cultura.

El desfile comenzó con la muestra de los trajes históricos usados en Melo desde sus comienzos, mostrando parte de la cultura de la ciudad en 221 años. Esta sección cultural del evento se acompañó con una cuidadosa selección audiovisual, que introdujo a los espectadores en tiempos que marcaron la historia.

La segunda parte del evento mostró las nuevas tendencias en el diseño de moda, dando la posibilidad a la industria local, a exhibir su arte y su identidad, acompañado por shows en vivo..

Las diseñadoras: Belén Vaz y Cecilia Dos Santos (en representación de los estudiantes de UTU), Gloria BinaguiIliana Reggiardo y Patricia Farías.

Este fue el primer desfile pensado para los diseñadores y modistos de la ciudad, donde mostraron a la ciudadanía y al país, que la industria textil de Cerro Largo goza de excelente calidad y distinción.

ENLACES:

https://www.facebook.com/melodisena/

https://www.instagram.com/melodisena/